EL BLOG DEL GRUPO JUAN PABLO II

BIENVENIDOS a este blog.
Desde el año 2003 formamos una comunidad que comparte experiencias de vida y oración. Fue el Papa Juan Pablo II quien nos impulsó a remar mar adentro, por eso a él le debemos nuestro nombre y mucho más.
Nuestra espiritualidad bebe de las fuentes de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, por lo que nuestro compromiso se centra en ser contemplativos en la acción y llevar a otros la experiencia del encuentro con Jesucristo, vivo y resucitado.
En este blog, queremos compartir con todos los que lo visiten nuestro día a día, nuestras vivencias y nuestras oraciones.
Que Dios les bendiga.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

El grupo Juan Pablo II os desea un feliz encuentro con la Vida y la Verdad encarnada en el niño Dios en Belén. Que vivamos del ejemplo de la Sagrada Familia y que acudamos a adorar a Jesús que se anonada para ofrecer a los hombres su misericordia.
Ofrezcamos nuestros dones en el portal de Belén y recibamos la Gracia que Dios en estos días nos quiere derramar.

RETIRO DE ADVIENTO

El pasado 15 de diciembre nos dispusimos a preparar el encuentro con Cristo niño con un rato de oración en el hogar de los Cruzados. Tuvimos la gracia de estar dirigidos por nuestro amigo Juan Carlos García Domene, que nos introdujo en la oración a través de la liturgia de los domingos de adviento. De un modo especial nos detuvimos en la lectura y meditación de las oraciones de colecta y los prefacios.
Después de un tiempo de oración celebramos la Eucaristía en la capilla y salimos renovados para celebrar los misterios de la Navidad.

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA

El día 8 de diciembre renovamos nuestros compromisos de grupo en un marco de celebración en todos los sentidos. Inauguramos el nuevo hogar de los Cruzados en Murcia con una misa solemne en el salón de la casa. Durante la Eucaristía leímos nuestros compromisos al igual que los militantes murcianos lo hacían frente a la Inmaculada. El sacerdote bendijo el nuevo hogar y posteriormente tuvimos una comida compartida. Finalizamos nuestro encuentro con un festival de canciones, fotografías que evocaban nuestros comienzos, chistes y actuaciones. María Inmaculada bendijo nuestra nueva etapa con un nuevo hogar.