EL BLOG DEL GRUPO JUAN PABLO II

BIENVENIDOS a este blog.
Desde el año 2003 formamos una comunidad que comparte experiencias de vida y oración. Fue el Papa Juan Pablo II quien nos impulsó a remar mar adentro, por eso a él le debemos nuestro nombre y mucho más.
Nuestra espiritualidad bebe de las fuentes de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, por lo que nuestro compromiso se centra en ser contemplativos en la acción y llevar a otros la experiencia del encuentro con Jesucristo, vivo y resucitado.
En este blog, queremos compartir con todos los que lo visiten nuestro día a día, nuestras vivencias y nuestras oraciones.
Que Dios les bendiga.

domingo, 21 de abril de 2013

CONVIVENCIA DE PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo, tiempo de Pascua de Resurrección, hemos celebrado un encuentro de Cruzados y grupos Santa María y Juan Pablo II en Murcia, más concretamente, en Caravaca y Santo Ángel.
El sábado estuvimos en el santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Participamos de la eucaristía por la mañana recibiendo indulgencia plenaria concedida por el Papa en este año de la fe. Las palabras del sacerdote nos abrían el camino para la reflexión: el mensaje de Cristo es directo y duro, pero Cristo tiene paciencia con nosotros. Después de disfrutar de una comida compartida en las fuentes del marqués compartimos un rato de experiencias a la luz de una de las homilías de nuestro querido Papa Francisco. Dios es fuente de misericordia, nos espera con paciencia, nos ama con amor infinito, que no podemos entender, porque según nuestro criterio lo vemos injusto, porque reparte el mismo jornal para los que estuvieron en la viña durante más tiempo y los que acabaron de llegar recientemente. Con paciencia nos espera y le pedimos que nos aumente la fe, para que confiemos en Él.
El domingo tuvimos un rato de oración en la capilla de la casa de Santo Ángel. Estuvimos en la Eucaristía por la mañana en la Fuensanta y después nos retiramos a la oración. Meditamos el encuentro con Cristo resucitado como regalo del Padre al Hijo y del Padre a todos nosotros. Que vivamos la alegría de la resurrección todos los días de esta pascua con la ayuda de nuestra madre, María y el auxilio de nuestro juez y abogado defensor, que es Cristo y vino a salvarnos.

1 comentario:

  1. Magníficos dias de compartir la vida con amigos en presencia del Señor
    "Cuando dos o más se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

    Muchas gracias y muchos besos al grupo JPII

    ResponderEliminar